miércoles, 15 de abril de 2009

Bye Bye Jade

¿Realmente los extremos se juntan? ¿Cómo es posible que alguien en un principio sea una vergüenza para el país y que de repente se convierta en un ejemplo a seguir para éste?

Bien, esta es la historia de Jade Goody. Su forma de hablar, su poca educación y su desconocimiento la hicieron favorita en el “Big Brother” inglés, esta fama la condujo por los caminos de los celebrities (estos que son famosos simplemente porque lo son)


Su fama le permitió que concursara en el “Celebrities Big Brother”, el programa que hizo que su fama se estrellara. Al insultar a la actriz más famosa y querida de Bollywood, Shilpa Shetty. Gordon Brown, que entonces era Ministro del tesoro apareció en los medios declarando que en un país como el Reino Unido no se podía permitir la xenofobia ni el racismo. Fue acusada y despellejada por todos los medios de comunicación, y lo que es mucho peor, dejaron de hablar de ella.

Pero, aunque parezca algo extraño, Jade Goody consiguió entrar en el “Big Boss”, es decir, el Gran Hermano indio. Fue aquí y en directo cuando recibió la noticia de que sufría un cáncer cervical irreversible. Jade moriría pronto. Y los papeles cambiaron totalmente. Jade Goody volvía a ser la celebrity que fue, pero con un plus, ahora tenía la condición de víctima, estaba sufriendo, era una "pobrecita".



A partir de este momento comenzó a vender exclusivas, cada momento de su vida era filmado y publicado con la justificación de que ese dinero era para que a sus hijos no les faltara de nada cuando ella muriese.
"Que buena madre, que entereza, que manera de dar su privacidad por una causa tan noble". Esa fue la idea que pregonó Gordon Brown, el ahora primer ministro del Reino Unido, y el que criticó tan duramente a la misma mujer. "Todos lamentamos su muerte".

El problema es que se lamenta la muerte de esta mujer por razones muy distintas.
Para Brown la pena es que Jade no haya podido vivir más para rentabilizar este cáncer y para aumentar su popularidad en el país como Primer Ministro.Para sus managers porque ya no podrán sacar más productos y exclusivas. Y para su familia porque han perdido a un ser querido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario